Mejora tus habilidades en el baloncesto

Aprende a mejorar tus habilidades en basket con pequeñas rutinas

Practica el tiro todos los días 

Aprende tu mejor serie y aférrate a ella. Si sabes que siempre pierdes tres puntos, asegúrate de estar más cerca cuando dispares. Practica el equilibrio y asegúrate de levantar el pie contrario a la mano del tiro. Además, revisa tu forma y asegúrate de que la muñeca de la mano del tiro está hacia atrás y el codo apuntando directamente a la canasta. Practica sosteniendo tu mano encima de tu cabeza al disparar y conviértelo en un hábito a seguir después de disparar, moviendo las manos y los dedos hacia adelante y hacia abajo.

Mejorar el pase

Aprender a hacer un buen pase es importante para el baloncesto, ya que es un deporte de equipo. Depende de todos los miembros por igual. Aprende la diferencia entre un buen pase y uno malo. Un buen pase es generalmente de 12'''' a 15'''' entre los jugadores, y a cualquier distancia después de los 15'''' tiene un espacio para la interceptación. Asegúrate de hacer contacto visual con el miembro del equipo al que deseas hacer el pase.

Aprender a driblar bien

Un buen jugador tiene un buen control de la pelota, así que es importante aprender cómo driblar bien. Puedes practicar corriendo por la cancha con una pelota para mejorar tu habilidad para driblar. Otra forma es tomar dos pelotas de baloncesto y tratar de driblar a la vez. Comienza parado y luego, cuando te sientas cómodo, empieza a moverte arriba y abajo de la cancha. Una vez que domines este ejercicio, la manipulación de una bola parecerá como una brisa.

1 Comentarios

  • Toby18/08/2023 03:49

    Gracias :D

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal