twitter01 facebook01 instagram01 youtube01 bloggr01 googleplus01 rss01

@BFSB_Alicante

Grupo 100

 

fbcv_enlace FEB

 

 

Accidentes_Juegos_IR

 

Accidente_Ligas_FBCV

Convenios

Escuelas municipales

Concejalía

 Deportes

   Universidad

  Universidad

  Alicante

    IES Miguel Hernández

IES

Miguel Hdz.

Portada
Cadete A , equipo 10 de España
Lunes, 06 de Junio de 2016 00:00

 CADETE A - EQUIPO 10

CAMPEONATO ENDESA DE ESPAÑA DE CLUBES CADETE FEMENINO

 
Pincha en la foto y conoce al equipo

Zaragoza, 22 al 28 de mayo de 2016

 

Se puede de calificar de excelente la temporada del equipo cadete A y así lo corrobora su clasificación como 10º equipo de españa en el Campeonato de España Endesa FEB 2016. http://www.fabasket.com/cadete2016/clasificacionf.php?com=2#.V1P9DuRpDIU

 

Los calificativos positivos se vuelven agotar tras la conclusión de la temporada del Cadete.

Una brillante temporada donde ha cosechado los mayores éxitos para el baloncesto femenino alicantino.

 

El conjunto dirigido por Laura Lago y formado por 12 guerreras que decidieron un día escribir su camino (#WritingOurWay), han trabajado mucho durante toda la temporada con infinidad de sesiones de trabajo (hasta 4 entrenamientos a la semana en distintas pistas más el partido de la semana), Han ido formando un excelente grupo implicado e ilusionado por intentar mejorar individual y colectivamente dentro de una competición tan exigente como es la Autonómica.

 

Los resultados no se hicieron esperar y tras 7 temporadas, el Cadete del BFSB volvía a conseguir el título Autonómico en Castellón donde se disputaba la cuarta FINAL4 consecutiva en categoría cadete de la mano de Laura Lago.

Allí las jugadoras del cadete de BFSB, rodeadas de todos sus familiares y de la gente que apoyó al equipo durante toda la temporada, conseguían el tan ansiado título para las vitrinas del club.

Con la conclusión del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana se obtenía el billete para Zaragoza y disputar otro Campeonato de España para las alicantinas, el cuarto consecutivo, algo insólito que nunca había conseguido el club en los 30 años de historia en una misma categoría.

 

El objetivo de esta primera fase era su clasificacion entre los 3 primeros de grupos que daba el pase a octavos de final, y así lo hicieron y de manera espectacular, con 2 de 3 partidos, sólo sucumbieron ante un Rivas Promete y jugando un baloncesto sin defectos y llegando a tener posibilidades hasta el pitido final.

 

Así fueron los resultados de la primera fase :

 

DOMINGO 22 de mayo, 13 h

UNI GIRONA 45 – 54 BF SAN BLAS

LUNES 23 de mayo, 13 h

BASKET CARTAGENA 35 - 62 BF SAN BLAS

MARTES 24 de mayo, 16 h 

BF SAN BLAS 50 - 54 BASKET RIVAS

 

La segunda posición del cuadro les enfrentó al Real Club Celta, campeón de Galica y que había batido con facilidad a AROS, HELIOS y ALKASAR.

ELIMINATORIA DE OCTAVOS DE FINAL

BF SAN BLAS 47-49 CELTA BALONCESTO

 

En Zaragora se peleó y se luchó contra los mejores equipos a nivel nacional, contra equipos que disponen sus equipos senior en LF y LF2, con una gran historia y grandes canteras. Las cadeteno defraudaron y dieron lo mejor de sí mismas quedando en una excelente 10º posición al alcance solo de los grandes clubes de España.

 

Mención especial a la implicación de las doce familias de cada una de las jugadoras que esta temporada han realizado un enorme esfuerzo personal y siempre han remado juntos para que el grupo del CADETE FEMENINO BF SAN BLAS ALICANTE pudiera llegar hasta donde ha llegado.

 

#WritingOurWay

 

Fotos destacadas en el álbum del campeonato en:

https://picasaweb.google.com/106283845386573964673/6287163404753347377?authuser=0&feat=directlink

El equipo en prensa

 

Basket Alicanti, 05/6/2016: " B.F. SAN BLAS DÉCIMAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO"

http://basketalicanti.blogspot.com.es/2016/06/bf-san-blas-decimas-en-el-campeonato-de_5.html?m=1

 

Basket Alicantí, 23-05-16: "CAMP. ESP. CADETE FEMENINO: SAN BLAS EMPIEZA CON SORPRESA" ,

http://basketalicanti.blogspot.com.es/2016/05/camp-esp-cadete-femenino-san-blas.html

 

Diario Información 13 de mayo.

"El San Blas cadete, campeón autonómico"

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2016/05/13/san-blas-cadete-campeon-autonomico/1760899.html

 

Análisis de Basket Alacantí sobre los rivales y del equipo

 

https://lh3.googleusercontent.com/-Sof_Iy7paZ8/V0CAqTuQJxI/AAAAAAAAVSw/D0kcLlRJJQYjzANNIlvPkeCXgvPIxEEfACCo/s512/CECadetefemenino.jpg
 
Escuela de baloncesto en Junio
Miércoles, 01 de Junio de 2016 21:51

ESCUELA DE BALONCESTO EN JUNIO

Si has nacido entre el 2003 - 2010 y te gusta el deporte y el baloncesto acércate al Rafa Pastor durante el mes de junio lunes, miércoles de 18:30 a 20h y viernes de 19 a 20:30h.

 

 
 
Cabomar 4º DHL 38 - 24 BF San Blas A
Lunes, 30 de Mayo de 2016 20:55

FINAL ESCOLAR

BENJAMÍN FEMENINO

Cabomar 4º DHL 38 - 24 BF San Blas A

28 de mayo de 2016

 

Partidazo el jugado por las peques del Cabomar y del San Blas en la mañana del sábado. Sin lugar a dudas los dos mejores equipos de la competición, se enfrentaban en el partido decisivo para ganar el campeonato de liga. Las peques del San Blas muy motivadas y muy ansiosas por jugar este partido, sin tener en cuenta los anteriores, ya que cada vez nos sentíamos mucho más cercas de ganarles.

Esta vez con las 13 jugadoras integrantes del equipo y sin ninguna baja, empezó el partido, con una pista resbaladiza para ambos equipos, cosa que nos perjudicó en muchas acciones claras que podíamos haber conseguido canasta. En el arranque del partido, muchos nervios por parte de las chicas del San Blas, con muchos fallos en los tiros a canasta, permitió al equipo de Cabomar abrir una primera brecha en el marcador, lo que hizo al entrenador del San Blas pedir un tiempo muerto y que las chicas del San Blas se olvidaran de los nervios, de la presión y se dedicaran a disfrutar de este partido que a su vez era una fiesta final de temporada. Las chicas empezaron a reaccionar pero esta primera brecha abierta en este cuarto nos marcaría para el resto del partido. Cabomar se iba con 12 puntos de ventaja en el primer cuarto.

Lejos de rendirse, porque nunca lo habíamos hecho durante esta temporada, el equipo del San Blas apretó los dientes y empezó a trabajar en defensa y con una serie de muy buenas defensas, mucha circulación de balón y contraataques conseguía reducir las diferencias hasta los 8 puntos cosa que hizo pedir un tiempo muerto al Cabomar. Terminaba la primera parte con prácticamente la misma ventaja del primer cuarto en el marcador. Este cuarto estuvo muy igualado.

Tras un pequeño descanso y con muchas ganas de jugar, las peques del San Blas saltaron a pista con una marcha más y trataban por igual al equipo de Cabomar a pesar de su mayor edad, altura y cuerpo. Muchos robos de balón, grandes defensas y grandes ataques nos permitían seguir con una distancia en el marcador ilusionante. Cabomar ganaba de 10 puntos.

Llegados al último cuarto y con todo por decidir, nuevamente las chicas salieron a tope en defensa y en muchas ocasiones acercándonos a los 8 incluso en una ocasión a los 6 puntos de desventaja, pero se nos hacía muy duro en ocasiones parar a algunas jugadoras con mucha más fuerza y altura que nosotras. El partido terminó con un resultado de 38-24, dejando bastante claro que lo último que iba a hacer este equipo del San Blas en una pista era rendirse y dejar de luchar. Lástima que lleguemos al final de la liga.

En líneas generales, una final muy muy igualada entre ambos equipos, marcada por esa diferencia del marcador en el primer cuarto, el resto del partido con alternancia de fases de dominio por parte de ambos equipos, pero muy muy igualada en líneas generales.

Por mi parte ogullosisimo de haber entrenado a estas pequeñas campeonas y sin lugar a dudas un año que quedará marcado por muchas cosas y muchas ilusiones vividas por primera vez, como ganar sus primeros partidos, jugar una final, etc. Muy emotivos los abrazos que me dieron las 3 únicas jugadoras de segundo año que tenemos en el equipo que pasan a alevines, sin duda no las olvidaré.

Que sepan los rivales a partir de ahora y para siempre que este equipo dentro de una pista JAMAS SE RENDIRÁ...

 

Colorín colorado...

 

 
CALASANCIO 8 - 59 BF SAN BLAS
Domingo, 29 de Mayo de 2016 18:13
 

JUEGOS ESCOLARES ALICANTE

ALEVÍN FEMENINO

FINAL

 

CALASANCIO 8 -59 BF SAN BLAS

 

Partido de la final del Campeonato Escolar de Alicante, donde nuestras niñas pusieron punto y final a una excelente temporada, demostrando una gran regularidad, aprovechando los partidos para competir, haciendo un buen baloncesto y con un balance más que positivo en su aprendizaje y rendimiento. Si algo hemos visto a lo largo de este año, es que hemos ido de menos a más, que hemos aprendido a defender, atacar, tirar, pasar, correr, etc. pero sobre todo hemos podido observar que cuando os enfundáis el uniforme de trabajo, es una gozada veros en acción.

 

Iniciábamos el partido un poco a verlas venir, a ver qué nos encontrábamos en frente, sólo necesitamos poco menos de la mitad del primer cuarto para saber que si queríamos sacar beneficio de este juego necesitábamos hacerlo desde la defensa. Y así fue, la segunda mitad del primer cuarto dio un vuelco total y empezamos a trabajar desde abajo, iniciando los cimientos desde donde terminaríamos nuestro trabajo. Líneas de pase, presión, transiciones rápidas, buena circulación de balón buscando a la compañera mejor situada, daban alas a nuestras niñas que dejaron muy claro lo que habían venido a hacer.

Los siguientes cuartos fueron un calco del primero, daba igual quién jugase, los conceptos estaban claros y seguíamos circulando el balón de forma eficaz, apoyándonos y acertando en las decisiones que se tomaban en la pista.

Y una vez cogida la velocidad de crucero fuimos incapaces de bajar el ritmo o de relajarnos, nos apetecía mucho acabar la temporada demostrándonos que hemos dado un gran paso en nuestra formación y juego. Que sabemos cómo tenemos que hacer las cosas para conseguir nuestros propósitos.

Ponemos punto y seguido a esta etapa, que no hace más que dar paso a otra donde el avance técnico irá a pasos agigantados, compitiendo donde más se aprende y disfruta. No me queda más que agradeceros el año que hemos pasado, gracias también a los padres, madres y demás familiares por el seguimiento, ánimo y apoyo que nos habéis brindado durante toda la temporada y de manera más efusiva en este tramo final de competición.

Gracias a este gran grupo de amigas que han formado un equipo de baloncesto y donde todas las cosas realmente valiosas que hemos tenido, son aquellas que hemos sido capaces de compartir.

 
CAMPEONAS Y SUBCAMBPEONAS ESCOLARES
Domingo, 29 de Mayo de 2016 00:00

CAMPEONAS Y SUBCAMPEONAS ESCOLARES 2015-2016 Y TROFEO "JUGA NET"

 

Pinchar en la foto para ir al álbum de las finales

Los equipos escolares después de una larga temporada de competición llegaban a su objetivo, las finales.

 

Diferentes fueron sus resultados:

ALEVÍN FEMENINO ESCOLAR

CALASANCIO 8 - 59 BF SAN BLAS

Crónica

BENJAMÍN FEMENINO

CABOMAR 4º 38 - 24 BF SANBLAS A

Crónica

 

Felicitar al equipo Alevín por su campeonato un equipo formado por una selección de jugadoras de equipos alevines del club superando la dificultad de no conocerse y por el subcampeonato a las benjamines A del club un equipo formado en su mayoría por niñas de primer año que sólo han perdido frente a un equipo formado en casi su totalidad por jugadoras de segundo año.

 

Y sobre todo por que ambos equipos se adjudicaron el trofeo "Juega limpio, juga net". programa creado desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo principal de potenciar el juego limpio y las conductas positivas. http://www.alicante.es/es/noticias/programa-juega-limpio-juga-net. Un premio que es de todos de jugadoras, técnicos y afición.



 

Y no nos olvidamos del resto de equipos de la competición, los y las más peques que empezaron a competir esta temporada y que han empezado a disfrutar del deporte jugando.

 

Felicidades a todos y a todas por esta gran temporada.

 



 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 352