twitter01 facebook01 instagram01 youtube01 bloggr01 googleplus01 rss01

@BFSB_Alicante #somossanblas

Grupo 100

Grupo_100_BFSB

Universidad de Alicante (Grupo 100)

Autotaller_Alicante_Grupo_100

suma_logo

Clinica Podologica Grupo 100

LORSAN Grupo 100

La Cuina d'Anita Grupo 100

NovopediaGrupo 100

La Cuina d'Anita Grupo 100

Blue Elephant Grupo 100

Mar de soles(Grupo 100)

Manel Sanchez(Grupo 100)

 

fbcv_enlace FEB

 

 

Accidentes_Juegos_IR

 

Accidente_Ligas_FBCV

Convenios

Escuelas municipales

Concejalía

 Deportes

   Universidad

  Universidad

  Alicante

    IES Miguel Hernández

IES

Miguel Hdz.

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1227
mod_vvisit_counterEsta semana30579
mod_vvisit_counterEste mes67250
mod_vvisit_counterTotal2254015
Tenemos: 26 invitados y 2 bots conectados
Portada
Crónica CADETE FEMENINO IR AUTONÓMICO C.B.M. Benifaio 37 - 57 BFSB Alicante Cadete Azul
Lunes, 23 de Febrero de 2015 22:31

UN PARTIDO PARA RECORDAR

 

Durante una temporada existen momentos que se guardan en la memoria ya que existe un antes y un después, o por un situación que rompe la normalidad de un entrenamiento, partido o incluso por situaciones de fuera de pistas. Un EQUIPO lo forman los miembros que están dentro de la pista (jugadoras y cuerpo técnico) y también ese grupo de seguidores que lo viven a una distancia tan cercana que con su aliento y apoyo SUMAN en el crecimiento del EQUIPO.

 

El pasado sábado el Cadete Azul se desplazó hasta Benifaió, marcado por las ausencias por lesión, enfermedad y algún examen inesperado de sábado; incluso un calentamiento tan breve en la pista de juego de tan solo 5 minutos. Son circunstancias que suceden a lo largo de una temporada y que entran dentro de las miles de situaciones y anécdotas que recuerdas con el tiempo pero que te hagan crecer tanto en el plano individual como colectivo; para demostrar la fuerza mental del EQUIPO.

 

Con respecto al partido fue dominado desde el salto inicial por las alicantinas, que supieron leer tanto la situación propia como la zona cerrada del rival para no ponerse nerviosas y buscar la mejor opción llevándose el partido al ritmo de juego que más les interesaba. Las valencianas pusieron unos argumentos tácticos muy claros que eran vivir del fallo de las chicas del BFSB para buscarles el entrar en un estado de nerviosismo y ansiedad que las llevara a provocar errores.

 

Las alicantinas demostraron ese grado de madurez y mentalidad de EQUIPO para resolver el partido más difícil de la temporada por las numerosas circunstancias que rodearon a la tercera victoria de la Fase Autonómica, en el camino de la siguiente parada del libro de ruta de la temporada.

 

#WeWantMore 

 

Universidad de Alicante (Grupo 100) suma_logo Autotaller_Alicante_Grupo_100
 
Crónica CLIVUS BASQUET B 30 - 69 BF SAN BLAS ALICANTE INFANTIL ROJO
Lunes, 23 de Febrero de 2015 22:24

“PARTIDO PARA SEGUIR SUMANDO”

 

Victoria del Infantil Rojo del BF San Blas Alicante en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase 2 de la Liga IR FASE 1º ZONAL 2 Grupo I de la FBCV en la visitamos la pista del Clivus Basquet B.  

 

Partido contra el segundo clasificado del grupo. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que el Clivus siempre es rival complicado. Nos esperábamos una defensa muy fuerte y rápida y así fue. Los dos primeros periodos fueron muy raros, ya que nuestras chicas salieron a ver qué pasa, en ningún momento estuvieron en el campo y cometieron muchas faltas por no estar rápidas, no estar bien colocadas, muchos fallos claros y eso es debido a falta de concentración. Al final del segundo periodo el marcador era de 10-9.

 

Tras esto, nuestras chicas se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a hacer lo que mejor saben, “jugar al baloncesto”. Una fuerte defensa a todo campo, buenos contraataques y una buena circulación del balón, propició buenas canastas y llegamos al descanso con un marcador de 19-33.

 

Tras el descanso, más de lo mismo, buena defensa, fuertes en el rebote, gran circulación que propició buenos tiros (unos entraban, otros no), buena ocupación de espacios, lo que provocaba buenos pases al corte o jugar 1x1… En definitiva, un partido del que aprender, ya que a pesar de hacer muchas cosas bien, hubo otras no tan bien, como falta de confianza en algunas jugadoras que hacía que bajasen los brazos, cuando eso nunca hay que hacerlo.

 

Al final el resultado fue favorable al San Blas, con un marcador de 30-69, una victoria más y a seguir trabajando.

 

Muchas gracias por el apoyo de Goya Y Mar del alevín, que nos ayudaron en este partido.

Ánimo a Jennise , que se torció un poco el tobillo y en nada ya está con nosotras.

 

La defensa en baloncesto siempre tiene su premio.

Los buenos equipos, acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar el “yo” por el nosotros.

 

Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia hace feliz a dos personas.

 

Enhorabuena chicas y a seguir mejorando y a darlo todo esta semana que visitamos al Elche. 

 

Por Alex

 


Manel Sanchez 100 NovopediaGrupo 100 Clinica Podologica Grupo 100 LORSAN Grupo 100
 
Crónica ADESAVI 16 - 50 BF SAN BLAS ALICANTE ALEVIN ROJO
Lunes, 23 de Febrero de 2015 22:17

SE REFLEJA EL TRABAJO BIEN HECHO

 

Victoria del Alevín Rojo del BF San Blas Alicante en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la liga escolar en la jugó contra el Adesavi.

 

Gran partido disputado contra el segundo clasificado, que en el partido de ida nos lo puso muy difícil ganando por 20 puntos. El partido de vuelta fue muy diferente, donde nuestras chicas ya llevan unos cuantos meses de entrenamiento y se pudo ver la gran mejora en su juego.

 

Nuestras peques sabían que el partido estaba en una buena defensa y correr al contraataque y así fue. El partido empezó con una primera canasta del Adesavi y a partir de ahí comenzó el vendaval del San Blas, con multitud de robos y finalizando en contraataque con una gran efectividad (la que no tuvimos el anterior partido). A parte de esta gran defensa, se pudo ver a unas jugadoras muy dinámicas a la hora de mover el balón, participativas, peleando los rebotes y cada balón que estaba dividido… El partido en todo momento estuvo controlado y pudimos trabajar aspectos, como buena técnica de tiro (gran acierto), correcta posición defensiva, última jugadora, ayudas a la compañera que lo necesitaba, comenzamos a trabajar con cortes a canasta. En resumen, estamos viendo como niñas con muchas ganas de mejorar, lo están haciendo día a día y eso al final se refleja en los resultados que a mi parecer en estas categorías es lo menos importante.

 

ENHORABUENA CHICAS Y A SEGUIR TRABAJANDO PARA EL SIGUIENTE PARTIDO.

 

Por Alex

 


Blue Elephant Grupo 100 La Cuina d'Anita Grupo 100 Hermanos Vidal Grupo 100 Hermanos Vidal Grupo 100
 
Crónica Infantil Femenino Cto. Autonómico C.B L´HORTA GODELLA 58 - 47 BF SAN BLAS ALICANTE A AXA BARCZA-DITS
Lunes, 23 de Febrero de 2015 22:10

 

 

Segunda derrota en esta segunda fase, esta vez en cancha de un difícil rival por 58-47.

 

Las locales siempre fueron por delante durante todo el partido. En la primera parte las ventajas fueron siempre por debajo de los cinco puntos, 9-8 en el primer cuarto, 10-7 en el segundo, un cuarto, este, marcado por la buena defensa de los dos equipos. La tónica en los dos siguientes cuartos fue la misma, igualdad pero siempre las locales por delante. Al final de la primera parte el marcador señalaba un ajustado 30-27.

 

En la segunda parte empezó la cosa igual, nuestras jugadoras luchando por tomar la delantera en el marcador pero sin éxito, las locales seguían mandando, al final del sexto octavo el resultado era de 39-35. Entrábamos en la recta final aún con opciones de victoria, pero en el séptimo octavo las locales dieron un estirón en el marcador que fue definitivo, al final del mismo ya llegaron a tener diez puntos de ventaja, que fueron casi definitivos, el último cuarto el equipo de Godella consiguió mantener las diferencias llegando al final del partido con un 58-47 desfavorable para las nuestras.

 

Tras esta derrota solo queda levantarse y seguir trabajando para mejorar.

 

Por Mario

 

Universidad de Alicante (Grupo 100) suma_logo Autotaller_Alicante_Grupo_100
 
Crónica BF SAN BLAS ALICANTE A AZUL 62 - 41 U.P. BÀSQUET GANDIA
Domingo, 22 de Febrero de 2015 22:35

“Bienvenida Mar”

 

Sin duda alguna el partido estuvo marcado por dos factores determinantes. Las dos caras sobre la pista de nuestro equipo y el debut de Mar, que procedente de Onil viene a reforzarnos y a disfrutar en esta segunda fase. 

Durante los tres tiempos de la primera parte nuestra defensa fue buena. Conseguíamos frenar a las jugadoras importantes de Gandía y nuestro ataque era lo suficientemente fluido como para ir aumentando poco a poco la distancia en el marcador. Si bien es cierto que las pérdidas de balón en algunos momentos propiciaban canastas fáciles del equipo rival. 

La segunda parte fue diferente. Bajar la defensa a medio campo no nos sentó bien. Apareció nuestra gran enemiga la relajación. Sin intensidad en defensa y sin ideas en ataque nos limitábamos a mantener la distancia en el marcador. Las de Gandía aprovechaban esta situación para llegar con mayor facilidad y para robarnos balones en saques de fondo desastrosos donde algunas no veía llegar el final del partido. 

Al final conseguimos una victoria contra un rival directo. Donde nos debemos de quedar con la buena imagen de la segunda parte. Por otra parte vimos todos aquellos aspectos donde Mar nos puede ayudar para ser mejores.

 

José Manuel Muñoz

 


Manel Sanchez 100 NovopediaGrupo 100 Clinica Podologica Grupo 100 LORSAN Grupo 100
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 277