twitter01 facebook01 instagram01 youtube01 bloggr01 googleplus01 rss01

@BFSB_Alicante

Grupo 100

 

fbcv_enlace FEB

 

 

Accidentes_Juegos_IR

 

Accidente_Ligas_FBCV

Convenios

Escuelas municipales

Concejalía

 Deportes

   Universidad

  Universidad

  Alicante

    IES Miguel Hernández

IES

Miguel Hdz.

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy159
mod_vvisit_counterEsta semana159
mod_vvisit_counterEste mes29875
mod_vvisit_counterTotal2284785
Tenemos: 14 invitados y 1 bot conectados
Portada
BF SAN BLAS ALICANTE A AXA BARCZA-DITS 71 - 63 PICKEN CLARET ROJO
Domingo, 15 de Marzo de 2015 22:35

Un partido clave

 

Infantil IR Cto. Autonómico

 

Nueva victoria del Infantil Autonómico ante un rival al que ya se logró vencer en el partido de ida, un partido el de este pasado sábado que era clave para seguir aspirando a estar en la Final Four.

 

El partido empezó muy igualado con las visitantes aprovechando la velocidad de sus jugadoras, tras los dos primero octavos el marcador era de 20-15. El tercero marcó un punto de inflexión en el partido, ya que el equipo del BFSB subió su intensidad defensiva y consiguió un parcial de 10-0 en este mismo. Un partido que acabó en la primera parte con un 37-23 en el marcador.

 

En la segunda mitad estaba claro que había que seguir con la intensidad defensiva que nos había permitido superar los 10 puntos de ventaja en el marcador, y la verdad que se consiguió al menos en el primer cuarto de la segunda parte, en el quinto el parcial fue de 9-4. El equipo visitante no se rindió y el sexto octavo acabo con una ventaja de 19 puntos para el BFSB (54-35). Un parcial de 9-0 en el penúltimo periodo hizo que las visitantes se metieran en el partido, llegándose a poner solo a 6 puntos en el marcador. Nuestras jugadoras mantuvieron la calma y supieron jugar el final del partido con aplomo llevándose el partido por 71-63.

 

Por Pere Alonso

 


Clínica podológica Vinal Grupo 100 Manel Sánchez
 
CADETE BF SAN BLAS ALICANTE B BLANCO 52 - 55 DENIA BASQUET
Domingo, 15 de Marzo de 2015 22:27

clic en la foto para ir a la galería

 

ORGULLO y ESFUERZO durante 45 minutos

 

Cadete IR Preferente Grupo D

 

Clara mejoría respecto al partido de la ida, donde caímos de diez con un bajo rendimiento. En esta ocasión las dianenses tuvieron que llegar a la prórroga para alcanzar la victoria.

 

Logramos imponer el ritmo de juego que nos interesaba en los primeros dos periodos de partido desde la defensa. En ataque, mostramos frescura y velocidad. Un duro tercer periodo en el que las visitantes estuvieron muy acertadas desde posiciones interiores nos hacía caer en el marcador. Solucionamos relativamente la situación desde la defensa en los últimos cinco minutos de primera parte. Alcanzábamos el descanso con un resultado de 23-28 tras unos parciales de: 3-6; 6-2; 5-14; 9-6.

 

Se intensificó la lucha en la segunda parte, en la que tuvimos que seguir haciendo frente a la anotación interior visitante y a su velocidad en las transiciones. Tras unos reñidos dos periodos de igualdad entre ambos conjuntos (7-7 y 0-3) pero siempre con ventaja visitante, hicimos un último esfuerzo que se materializó en forzar la prórroga gracias a unos parciales de intensidad defensiva y de verticalidad y valentía ofensiva de 8-4 y 6-2.

 

Comenzábamos los cinco minutos extras con muchas ganas de demostrar. Sin embargo, el cansancio se hizo evidente en ambos conjuntos. Las defensas comenzaron a quedar en segundo plano para dar toda la importancia a los ataques, donde las dianenses estuvieron más acertadas y no perdonaron en los momentos clave. Tras un parcial de 8-11 acababa el luchado encuentro con un resultado de 52-55. Debemos quedarnos con el esfuerzo titánico que hicimos ante el líder de la competición. La mejoría respecto al primer partido es más que evidente.

 

Enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

 

Por Javi Martí

 


Blue Elephant Grupo 100 La Cuina d'Anita Grupo 100 Hermanos Vidal Grupo 100
 
BF SAN BLAS ALICANTE BENJAMÍN AZUL 31 - 27 C.D. SAN PEDRO MOIXENT
Domingo, 15 de Marzo de 2015 22:04

clic en la foto para ir a la galería

 

BUEN PARTIDO

 

Benjamín Mixto IR Preferente Grupo E

 

El sábado recibimos la visita del Moixent, un equipo que iba líder y que en su casa nos ganó con un marcador abultado. En este partido las chicas jugaron lo que probablemente haya sido el partido más completo de lo que llevamos de temporada, jugando muy buenos ataques pero sobre todo una gran defensa que debe ser la base para seguir avanzando.

 

El partido fue muy igualado, durante los 4 primeros periodos las diferencias eran mínimas debido a que las defensas se imponían a los ataques y eso hacía que los parciales fueran bajos. En el quinto periodo pudimos anotar con mayor eficacia y unido a la gran defensa que realizamos hizo que acabáramos el periodo 12-0 lo que hizo que nos pusiéramos 6 arriba. Esa ventaja la supimos administrar en el 6º para acabar el partido ganando 31-27.

 

Debemos seguir mejorando cosas como las finalizaciones pero también felicitar a nuestras guerreras por el buen partido jugado. Gracias a la compañera Marta Zurita por su compromiso, ya que sin conocer lo que habíamos entrenado en la semana para preparar el partido se adaptó muy bien a lo que quería el equipo.

 

Por Sergio. 

 


NovopediaGrupo 100 García Climent Grupo 100 LORSAN Grupo 100
 
JOSEFINAS 29- BFSB BENJAMIN ROJO 27
Domingo, 15 de Marzo de 2015 19:08

clic en la foto para ir a la galería

 

FRIO, EMOCION Y MUCHOOOOOO MINIBASKET

 

Partido de las más pitufas del Club jugado en una mañana fría y desapacible pero gracias a las ganas, la lucha y la alegría con que jugaron los dos equipos hizo olvidar la adversa climatología.

 

El sábado fue un día de bienvenida a tres nuevas amigas y jugadoras del Benja Rojo: Ainara, Sofía y María.

 

También el equipo era nuevo y además fue la primera vez que jugamos una prórroga.

 

Independiente del resultado final, se vio mucho progreso desde el inicio en septiembre. Anotan muchas jugadoras, se pasan el balón entre ellas y corren, corren, luchan y no paran de luchar por el balón.

 

Gracias a Nacho y Sergio por su paciencia en los entrenos. Junto a ellos, ahora también les ayudará Juanvi.

 

Seguro que en los próximos partidos nos seguiremos divirtiendo tanto las familias como las niñas.

 

Por Vicente

 

Universidad de Alicante (Grupo 100) suma_logo Autotaller_Alicante_Grupo_100
 
Escoles Esportives Ondara 15 - BFSan Blas Alevín B 63
Domingo, 15 de Marzo de 2015 16:24

clic en la foto para ir a la galería

 

 

Intetándolo y consiguiéndolo

 

Este sábado nos presentábamos en Ondara con las ganas y la ilusión de viajar en grupo y poner en práctica cosas de nuestro juego, que venimos trabajando semanas atrás, y en esta ocasión pudimos ver retazos del juego que nuestras niñas quieren hacer.

 

Hoy ha sido una jornada aprovechada para aprender, para practicar y para trabajar lo que vamos viendo. Y además de haberlo hecho, hemos fortalecido nuestro juego de conjunto, hemos buscado a las compañeras mejor posicionadas, hemos llevado a cabo con éxito combinaciones de juego en las que el balón ha pasado por todas las manos, participando activamente todas de la jugada. Hemos compartido pases, tiros, entradas y sobre todo hemos levantado la cabeza y hemos sido capaces de leer e interpretar lo que sucedía a nuestro alrededor, eligiendo la mayoría de las veces por la opción de pase o de juego más acertada...¡¡Enhorabuena!!, esto es sin duda un precepto a llevar a cabo de ahora en adelante y a plasmarlo en la pista siempre que tengamos ocasión, debe ser un activo más de nuestro juego de ataque.

 

En defensa continuamos haciendo un buen trabajo, acudimos a las coberturas, ayudamos a nuestras compañeras y ponemos en práctica ¡San Blas!...Algún que otro despiste, o ajuste tardío propician que en ocasiones vayamos un poco de cabeza, pero son detalles que hoy no se han propiciado demasiado.

 

Por contra tenemos una asignatura pendiente, y todas sabéis cuál es, seguimos errando una y otra vez canastas fáciles, cercanas al aro con o sin oposición. El gesto de tiro es un mecanismo que tenemos que emplear siempre, sea cual sea la distancia desde donde lancemos, con lo cual debemos ir desterrando la idea de seguir impulsando, dirigiendo y lanzando el balón de la manera que me ofrece más confianza; vamos a aplicarnos en conseguirlo para de esta manera ir sumando calidad a nuestra formación. En definitiva, independientemente de resultados, hoy debemos estar todos satisfechos por la forma en que hemos jugado y competido, por la forma en la que hemos hecho combinaciones de pases que han propiciado que viésemos de una manera más acusada un buen juego de equipo, y sobre todo porque seguro, seguro, seguro que hemos aprovechado la jornada para dar un gran paso en nuestro aprendizaje y formación. ¡¡Orgulloso de este grupo de amigas!!

 

Entrena con seriedad para dar lo mejor en cada partido. (Dick Bennett)  

 

Por Antonio

 


Clínica podológica Vinal Grupo 100 Manel Sánchez
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 287