twitter01 facebook01 instagram01 youtube01 bloggr01 googleplus01 rss01

@BFSB_Alicante #somossanblas

Grupo 100

Grupo_100_BFSB

Universidad de Alicante (Grupo 100)

Autotaller_Alicante_Grupo_100

suma_logo

Albero_y_Aliaga_Abogados_Grupo_100

Clinica Podologica Grupo 100

LORSAN Grupo 100

La Cuina d'Anita Grupo 100

NovopediaGrupo 100

La Cuina d'Anita Grupo 100

 

fbcv_enlace FEB

 

 

Accidentes_Juegos_IR

 

Accidente_Ligas_FBCV

Convenios

Escuelas municipales

Concejalía

 Deportes

   Universidad

  Universidad

  Alicante

    IES Miguel Hernández

IES

Miguel Hdz.

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy685
mod_vvisit_counterEsta semana6401
mod_vvisit_counterEste mes47310
mod_vvisit_counterTotal2183545
Tenemos: 8 invitados y 3 bots conectados
Portada
Crónica Junior Blanco 83 - Torrellano 15
 
Objetivo cumplido

 

El partido contra Torrellano pondría fin a la primera fase. Pese a la abultada victoria cosechada en la ida en tierras ilicitanas (15-114) queríamos huir de la relajación. Para nosotras no era, ni mucho menos, un partido "trámite". Pretendíamos lograr el objetivo de finalizar la primera fase con un balance de 10 victorias y ninguna derrota y queríamos hacerlo con buenas sensaciones.

Se iniciaba el partido con una defensa intensa por nuestra parte que limitaba el juego visitante. Contagiábamos la intensidad defensiva a nuestro ataque para lograr un ritmo alto de juego. Cerrábamos los primeros diez minutos de encuentro con un parcial de 26-5.

En el segundo cuarto empezamos a hacer frente a la defensa zonal de las ilicitanas con circulación de balón en posicional e intentando sacar el máximo de contrataques rápidos posibles para lograr puntos fáciles. En defensa, ya trabajando en medio campo, aparecieron ciertos errores que hicieron que las visitantes encontraran opciones de tiro aunque con poca efectividad. Llegábamos al descanso con un resultado de 44-7 tras un parcial de 18-2.

La clara intención tras el descanso era seguir haciendo las mejores lecturas posibles a una defensa zonal cada vez más cerrada mediante la circulación de balón e intentando sacar provecho de nuestro tiro exterior, y mejorar los aspectos defensivos que estaban permitiendo tiros liberados ilicitanos. Sin bajar el ritmo y con dichas premisas, lográbamos un parcial de 21-6 que nos dirigía a los últimos diez minutos de juego con un resultado de 65-13.

Un último tirón, con buenos ataques y defensas que lograron numerosas recuperaciones de balón con sus consiguientes transiciones, logró un parcial final de 18-2 que dejaba el marcador con un 83-15.

Podemos estar contentas de haber acabado invictas esta fase. El objetivo 10 victorias -0 derrotas se cumplió con creces. Ahora nos espera una segunda fase complicada. El trabajo debe continuar e incluso intensificarse para luchar por objetivos aún más exigentes. Los valores de esfuerzo y confianza en el equipo deben ser claves para hacer frente a la segunda etapa de la competición.

 

Por Javi Martí.

 
Victoria del Infantil Azul del BFSB
Domingo, 18 de Enero de 2015 21:52
 
Nueva victoria del Infantil Azul del BFSB, esta vez nuestro rival fue el E.E.M Pedreguer, al cual se logró vencer por 27-93, un marcador que fue superior en diferencia y puntos anotados que el del partido de ida, cabe recordar que Pedreguer será también uno de nuestros rivales en la segunda fase y ante todo destacar que fue un rival que luchó hasta el final del partido.

 

El encuentro empezó con un parcial de 12-2 en el primer cuarto por parte del BFSB, una buena defensa y un juego en conjunto bastante bueno hicieron que las ventajas se fueran poco a poco ampliando, llegando al final del segundo cuarto con un parcial de 6-30, intentando siempre mejorar el juego, nuestras jugadoras lograron llegar al descanso con un 12-51 a su favor.

 

La segunda parte siguió prácticamente la misma tónica que la primera intentado jugar a un buen ritmo y trabajando para mejorar el nivel de juego, con estas premisas se llegó al final del partido con un marcador de 27-93 para nuestro equipo Infantil Azul.

 

Por Pere Alonso

 
Crónica del Cadete Blanco vs Xelasport
Domingo, 18 de Enero de 2015 14:49
 
Buenas lecturas ofensivas

 

Visitábamos la difícil pista del Xelasport, conjunto que no nos pondría barata la victoria.

Conscientes de las dificultades que suele ponernos el rival en cuanto a las variantes defensivas, nos planteábamos un encuentro con mucha velocidad al contrataque y con verticalidad en el juego posicional.

 

Cerrábamos los primeros dos periodos de juego con ventaja, ayudados de nuestra presión defensiva y de nuestras rápidas salidas de contrataque (3-16 en el primer periodo y 1-9 en segundo periodo).

Nuestras mejores lecturas ofensivas a la defensa zonal planteada por las locales apareció, sobretodo, a partir del tercer periodo. Ataques agresivos, verticales y certeros de nuestras jugadoras exteriores acompañados de un gran trabajo de lecturas del juego sin balón de nuestras pivots. Siempre barajando la opción de salir al contrataque tras rebote defensivo. Tras unos parciales de 0-13 y 2-9 llegábamos al descanso con un resultado de 6-47.

 

No nos sentó demasiado bien el descanso. Apareció cierta relajación que provocó que las locales, a base de efectividad en el contrataque, nos igualaran un parcial (6-6) que nos sirvió para despertar de nuevo.

 

Volvimos a reaccionar en defensa, a rebotear y a disfrutar los ataques, esta vez contra defensa individual, que nos sirvió para trabajar conceptos. Unos últimos parciales de 0-6 en el sexto periodo, 0-9 en el séptimo y 6-2 en el último, daban un marcador final de 25-70.

 

Acababa así una de las dos "finales" para lograr la clasificación deseada a la fase de campeonato preferente. Sigamos creciendo como equipo, sigamos aprendiendo y compitiendo a este nivel.

 

Por Javier Martí

 
Victoria del benjamín azul 17 - 43
Domingo, 18 de Enero de 2015 14:43
 

Este sábado nos desplazamos a jugar a Alfaz del Pi.

 

Comenzamos el primer periodo un poco dormidas, perdiendo muchos pases y mucho fallos en el 1x0 lo que dio que  termináramos perdiendo 5/4.

 

El segundo si que salimos mejor, terminando las entradas,reboteando y pasando mejor que en el periodo anterior, por lo cual acabamos ganando el periodo 0/14.

 

El tercer periodo volvimos a perder balones y fallar 1x0 y no se cogían los rebotes tras fallar los tiros y así solo conseguimos 3 puntos en este periodo que nos hacía llegar al descanso con la ventaja en el marcador de 21/7.

 

Tras el descanso salimos bastante mejor y estos tres periodos se pudo subir el balón con pases y acabar 1x0 y rebotear en ataque, lo que nos dio muchas opciones de tiros fáciles y nos llevó a meter en esos tres últimos periodos 22 puntos.

 

Por Agustín

 
Crónica Benjamín Blanco
Sábado, 17 de Enero de 2015 17:56
Benjamín blanco

FRIO Y  MUCHO  MINIBASKET  EN EL "PATIO  DE CAROLINAS"


BF SAN BLAS 6-  SCD CAROLINAS  50.
Aunque  nuestras hijas  no  valoren el jugar en la calle Foguerer  para  muchos  de los padres que hemos jugado allí nos trae muchos recuerdos. Dicha pista  apareció en la revista FIBA en su 80º aniversario  como una  de las más especiales en el mundo al  estar rodeada por viviendas.
Otro  pequeño  pasito  para  las  más  peques  del Club.
Gracias  a  la  deportividad  del  entrenador contrario  pudimos acercarnos, tirar, fallar y encestar.
Nuestras  chicas  siguen  esforzándose  a  tope y escuchan con atención  los  consejos  desde la banda de Nacho.
A pesar  de la superioridad del contrario  nuestras benjas   se divirtieron en esta histórica pista del baloncesto  alicantino.
Por Vicente
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 267