twitter01 facebook01 instagram01 youtube01 bloggr01 googleplus01 rss01

@BFSB_Alicante

Grupo 100

 

fbcv_enlace FEB

 

 

Accidentes_Juegos_IR

 

Accidente_Ligas_FBCV

Convenios

Escuelas municipales

Concejalía

 Deportes

   Universidad

  Universidad

  Alicante

    IES Miguel Hernández

IES

Miguel Hdz.

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy327
mod_vvisit_counterEsta semana6885
mod_vvisit_counterEste mes17741
mod_vvisit_counterTotal2897373
Tenemos: 4 invitados y 3 bots conectados
Portada
Crónicas Escolares
Lunes, 25 de Enero de 2016 23:51

 

 

ESCOLARES JORNADA 8

 

ALEVÍN

FEMENINO

BF SAN BLAS

58

8

VORAMAR

BENJAMÍN

FEMENINO

BF SAN BLAS A

54

10

CABOMAR 3º

BENJAMÍN

FEMENINO

BF SAN BLAS B

10

48

CABOMAR 4º

BENJAMÍN  

MASCULINO

AITANA

46

12

BF SAN BLAS  

 

Alevín Femenino -Voramar

Partido correspondiente a la segunda vuelta de la competición escolar, donde nuestras niñas jugaron frente al C. P. Voramar, el sábado por la mañana en las pistas del Club Atlético Montemar.

Buena disposición y también buena actitud en la cancha, donde queriamos llevar a cabo una buena circulación de balón e intentar hacer un buen juego en grupo, lo cual pudimos ver en alguna que otra ocasión, ya que a veces las prisas por acabar las jugadas nos llevaban a cometer errores y a llevar a cabo acciones precipitadas.

Mejoramos los gestos técnicos en terminaciones cercanas a la canasta, así como en el tiro, donde estábamos más atentas a su correcta ejecución.

En definitiva, una buena mañana de básquet, donde destacar el buen hacer del equipo contrario, donde sus jugadoras no bajaron los brazos ni le perdieron la cara al partido y en el que nuestras niñas aprovecharon para ir creciendo en juego y fundamentos.

 

Benjamín Femenino B 10 – 48 Cabomar 4º

Un partido en el que se caracterizó por la baja de hasta tres jugadoras y debut de 2 jugadoras.

La primera parte cabo mar intratable en la que conseguimos 4 puntos en su mejor versión. Luego bajaron el pistón y logramos que por 2 puntos no nos cerraran marcador y muy notable la progresión de cualquier jugadora que sale a pista.

 

Aitana 46 – 12 Benjamín Masculino C

Un partido que empezamos algo despistados y sufrimos el oportuno castigo y cuando intentamos reaccionar pudimos disfrutar de grandes ataques con lagunas en defensa que nos condenó al resultado final.

 

 

 

 

 


Universidad de Alicante (Grupo 100) suma_logo Blue Elephant
 
Horarios 23/01/2016
Jueves, 21 de Enero de 2016 23:38

 

Senior Femenino - 1ª División - Grupo B

UA-BF SAN BLAS ALICANTE - ADESAVI-UA

23/01/2016 18:30 CENTRO TECNIF (Alicante/Alacant)

 

Junior Femenino - Nivel 1 - Grupo B

DESCANSA

 

Junior Femenino - Nivel 2 - Grupo G

DESCANSA

 

Cadete Femenino IR - Autonómico

BF SAN BLAS ALICANTE A - VALENCIA BC GENOVÉS

23/01/2016 20:30 CENTRO TECNIF (Alicante/Alacant)

 

BF SAN BLAS ALICANTE B - COYCAMA NBF CS

23/01/2016 12:00 CENTRO TECNIF (Alicante/Alacant)

 

Cadete Femenino IR - 1ª Zonal - Grupo E

BF SAN BLAS ALICANTE C - CB IFACH CALPE

20/01/2016 19:45 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)

 

Infantil Femenino IR - Autonómico

BF SAN BLAS ALICANTE A - LLEDO I.SCHOOL NBF CS

23/01/2016 12:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)

 

Infantil Femenino IR - 1ª Zonal - Grupo F

C.D.POLANENS - BF SAN BLAS ALICANTE B

27/01/2016 19:45 PAB SILVIA MARTINEZ (GIMNASIO) (Santa Pola)

 

Alevín Femenino IR - Nivel 1 - Grupo U

VALENCIA B.C. NARANJA - BF SAN BLAS ALICANTE A

23/01/2016 10:00 PAB MUNI MALVARROSA (Valencia)

 

Alevín Femenino IR - Nivel 2 - Grupo E

DESCANSAN

 

Alevín Escolar Femenino

BF SAN BLAS ALICANTE C – VORAMAR

23/01/2016 11:00 MONTEMAR (Alicante/Alacant)

 

Benjamín Escolar Femenino

 

BF SAN BLAS ALICANTE A - CBF.CABO MAR 3º

23/01/2016 10:00 CIUDAD DEPORTIVA (Alicante/Alacant)

 

BF SAN BLAS ALICANTE B - CBF.CABO MAR 4º

23/01/2016 10:00 JESUITAS PABELLON (Alicante/Alacant)

 

Benjamín Escolar Masculino

AITANA- BF SAN BLAS ALICANTE

23/01/2016 11:00 JESUITAS PABELLON (Alicante/Alacant)

 

 

 


Clínica podológica Vinal Grupo 100 Manel Sánchez Filant
 
U.P. BÀSQUET GANDIA NEGRO 42 - 50 BF SAN BLAS ALICANTE C
Martes, 19 de Enero de 2016 00:10

clic en la foto para ir a la galería

 

Jornada 2, Cadete Femenino IR - 1ª Zonal - Grupo E

 

Victoria justa en una pista complicada, el resumen se puede hacer en dos partes.

 

En la primera parte las nuestras salieron concentradas y haciendo un gran juego tanto en ataque como en defensa que nos dejaba un marcador de 16 - 30, fruto también de nuestro desacierto cerca del aro.

 

En la segunda parte nos olvidamos de jugar durante algunos octavos, pensando en el yo antes que en el equipo y dejándome influenciar por factores ajenos al juego, esto hacía que la gran actitud del equipo rival se notará en los parciales, sin embargo las cadetes supieron controlar estas rachas y terminar el partido con un favorable 42-50.

 

Gran trabajo de las chicas que suman su segunda victoria en esta fase. Este miércoles recibimos al CB Ifach Calpe, a las 19:45 en el Pitiu Rochel. Os esperamos!

 

 


NovopediaGrupo 100 García Climent Grupo 100 LORSAN Grupo 100
 
Crónicas Infantil Femenino A
Martes, 19 de Enero de 2016 00:03

clic en la foto para ir a la galería

 

BF SAN BLAS ALICANTE A 39 - 92 VALENCIA BC A

Jornada 1, Infantil Femenino IR - Autonómico - Grupo U

 

Es importante, en esta segunda fase, que no olvidemos quiénes somos, de dónde venimos y qué buscamos.

 

Así, el partido de Valencia llegó con una primera parte muy muy buena. El equipo supo cerrar espacios y responder defensivamente a las múltiples propuestas de las visitantes. En la segunda parte, ante un arreón de las valencianas final no supimos sobreponernos, y Valencia se marchó, y mucho, en el marcador. No supimos o no quisimos, ese es el problema. No fue tanto una cuestión de aptitud como de actitud.

 

Y es que, vuelvo a repetir, tenemos que saber tanto el por qué hemos llegado aquí cuando a principio de temporada parecía tan lejano, como cuál es nuestro papel ahora.

 

Debemos saber, primero, que como se juega se entrena. No podemos permitirnos entrenamientos poco intensos ni sin absoluta autoexigencia en el aspecto mental, porque los otros equipos nos lo van a castigar.

 

También, tenemos que tener en cuenta que en muchos partidos, pese a que comenzaremos compitiendo, el rival va a pegar "un arreón fuerte" y tenemos que sobreponernos a ello. Saber cómo jugar contra jugadoras, en principio, un pasito por encima, y saber jugar siempre NUESTRO partido, olvidándonos de lo que está consiguiendo el rival en cuanto a marcador (no en cuanto a juego). Soluciones presentes y futuras, nunca frustraciones pasadas.

 

Y por último, darnos cuenta, que los dos primeros pasos nos llevarán, con humildad, a alcanzar a equipos y jugadoras que en un principio nos parecían tan lejanas....

 

"Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso"

EL PILAR A 64 - 33 BF SAN BLAS ALICANTE A

Jornada 2, Infantil Femenino IR - Autonómico - Grupo U

 

La verdad es que desde un principio la situación era extraña. No pudimos casi entrenar el jueves y viajamos con 10 jugadoras disponibles, de las cuáles 2 no pudieron realmente jugar y muchas otras mermadas (por enfermedad). Pero el problema no fue ese. Las verdaderas epidemias con la que comenzó el partido fueron las del derrotismo y del egoísmo.

 

Y, pese a todo, el equipo cuajó una buena primera parte, con tan solo 15 abajo y la sensación de poder crecer todavía más. Pero ante un arreón de las locales, las nuestras encontraron como solución, de nuevo, el "yo" antes que el "nosotros" y el derrotismo y reacciones nocivas que desmontaron el ánimo y nos creó un parcial de -25 puntos en un momento.

 

Pero, y aquí lo interesante en este partido, las jugadoras se dieron cuenta de que eran capaces de jugarle de tú a tú al equipo que tenían enfrente. Comenzaron a defender duro, a ajustar muy bien los pases, a mover el balón en ataque y a no tener miedo de que cualquier jugadora tirar o arriesgara de cara al aro. El resultado fue un parcial de +9 en los últimos momentos y con la sensación de haber hecho nada raro, solo jugar como EQUIPO y trabajar por y para la compañera y el bien común.

 

Mención especial a la mejora de actitud del banquillo (creo que las del campo notaron mucho ese apoyo para crecerse) y a que todas jugaron, rotaron y aportaron en algún momento. Dos factores en los que TODOS en el equipo debemos seguir insistiendo.

 

Conclusiones, muchas, debemos sacar a nivel individual, respecto al rendimiento propio y colectivo, y que si conseguimos reflexionarlas tranquilamente e interiorizarlas nos va a generar un crecimiento increíble, y uno de los aprendizajes más importantes que vamos a tener tanto en el baloncesto como en la vida en general.

 

“Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización”

 

 

 


La Cuina d'Anita Grupo 100 Hermanos Vidal Grupo 100 Gráficas Mesa Grupo 100
 
C.D. PAIDOS DENIA ROJO 57 - 31 BF SAN BLAS ALICANTE B
Lunes, 18 de Enero de 2016 23:59

clic en la imagen para ir a la galería

 

 

Jornada 2, Infantil Femenino IR - 1ª Zonal - Grupo F

Partido interesante el vivido el domingo por la mañana en Denia. En frente nos encontramos a un rival superior en físico y que no iba a ponernos las cosas sencillas, lo que iba a obligarnos a realizar cada acción al máximo. Cada desmarque que no dábamos, cada mala decisión en el pase, cada tiro errado, era castigado por las rivales con un contraataque que acababa en canasta sin oposición. Cuando San Blas logró cortar esos contraataques con un buen balance empezó a encontrarse más cómodo en los dos lados del campo: sacando buenos apoyos para dar pases, ofreciéndome sin balón y atacando el aro con agresividad en el uno contra uno. Las rivales nos obligaban a estar muy concentradas, ya que si no realizábamos un buen balance, si íbamos a robar el balón en lugar de parar su avance, si no ayudábamos a la defensora del balón, las locales encontraban tiros muy cómodos que acababan en canasta.

 

Ha sido un partido que nos tiene que servir como punto de inflexión, como paso de niñas que juegan a baloncesto a jugadoras de baloncesto, y esa transición debemos disfrutarla dando todo de nuestra parte.

 

 


Universidad de Alicante (Grupo 100) suma_logo Blue Elephant
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 335